FAQs

¿Tienes alguna pregunta?. Resolvemos todas tus dudas.

Acompañamiento

Una segunda persona, distinta del conductor principal, te acompañará desde el interior al interior de los edificios, gestiona en el mostrador y te espera en la sala de espera del médico, te acompaña a comprar unos zapatos… Una ayuda para ti, pero únicamente mientras dure el servicio de transporte, sea en un servicio de traslado o en un servicio por horas. Tienes dos personas a tu servicio, el conductor que conduce y se espera abajo y el acompañante que sube y baja contigo y te ayuda en tu movilidad.

Sí, si tú lo deseas, el acompañante te puede recoger dentro de tu domicilio y te ayudara en lo que necesites durante el servicio. El conductor, sin embargo, debe permanecer en todo momento en la zona donde se encuentre el vehículo, sin posibilidad de abandonarlo.

No, nunca. Recuerda siempre que somos una empresa de transporte y no brindamos servicio solo de acompañamiento u otro tipo de asistencia. Para eso ya existen acreditadas empresas que te pueden ayudar en tu día a día.

Pero si necesitas ayuda en tus desplazamientos, o tu familia no te puede acompañar, no lo dudes, Amigables debería ser tu elección.

  • Subir o entrar a tu casa y recogerte. Ayudarte con tus cosas y la documentación.
  • Bajar contigo y acomodarte en el vehículo.
  • Sentarse junto a ti en el vehículo y ayudarte en lo que necesites.
  • Hablar contigo de lo que te apetezca
  • Subir o entrar contigo al sitio al que vayas, mientras el conductor se espera fuera con el vehículo.
  • Gestionar tu visita en el mostrador.
  • Esperarse en la sala de espera o acompañante durante tu visita, prueba o gestión. Lo que tu prefieras o necesites.
  • Acompañarte al lavabo si lo precisas.
  • Atender a tus familiares.
  • Protegerte y avisar a los servicios de emergencia si fuese necesario.
  • Volver contigo y dejarte de nuevo acomodada en tu domicilio.
  • También puede acompañarte hasta el embarque en estaciones, puertos y aeropuertos.
Aeropuerto, estaciones y puertos

Sí, no hay problema, siempre y cuando lo indiques al hacer tu reserva y tu itinerario incluya ambas terminales. De esta manera estará bien definido el precio exacto de tu trayecto.

Solo los Abonados pueden reservar con antelación para ser recogidos en el Aeropuerto, en el puerto de cruceros o en una estación de tren o autobús. Te podemos llevar hasta estos sitios, pero solo si eres abonado te podemos recoger allí con reserva anticipada.

Generalmente el conductor te esperará dentro de la terminal, en la salida de pasajeros de tu vuelo justo en la zona donde suelen esperar los familiares y amigos, con un cartel con el nombre al que fue efectuada la reserva.

Si vas en silla de ruedas o necesitas ser recogido en otro lugar, coméntanoslo al hacer tu reserva.

Generalmente el conductor te va a esperar delante del Restaurante McDonald’s, por la parte de la Plaza Joan Peiró. Lo encontrarás justo al salir al exterior de la estación, con un cartel con el nombre al que fue efectuada la reserva.

Generalmente el conductor te esperará delante del edificio de la terminal por la que haya llegado el buque de tu crucero. Lo encontrarás justo al salir al exterior, con un cartel con el nombre al que fue efectuada la reserva.

Como en todos los servicios y con el fin de no encarecer el servicio, solo hay 5 minutos de cortesía incluidos y tendremos que cobrarte los minutos que sobrepasen este tiempo.

Te recomendamos que nos llames cuando hayas aterrizado, o cuando ya tengas tu equipaje, o en cualquier caso cuando consideres que te faltan 15 minutos para llegar al punto de encuentro; y en ese momento te enviaremos el primer vehículo disponible.

Si quieres tener más seguridad de disponer de vehículo y evitar sobrecostes por tiempos de esperas, puedes reservar el servicio por ejemplo para 60 minutos más tarde de la hora de llegada de tu vuelo, o tal vez 90 minutos si vas en silla de ruedas o necesitas asistencia del personal de tierra. Y si llegas antes, no te preocupes, nos avisas y trataremos de adelantar nuestra llegada para recogerte.

Puedes aplicar criterios similares para recogidas en estaciones y puertos.

No pasa nada, esta modificación de tiempo será gratuita siempre que nos avises que se ha retrasado desde el lugar de origen. Nosotros lo controlamos desde nuestro centro de control, por eso os pedimos el número de vuelo, pero a veces las informaciones no son las correctas o se actualizan de forma muy lenta.

Avísanos con minimo 1 hora antes de la recogida y lo cancelaremos sin coste para ti. Y si ya has abonado el precio del servicio, no pasa nada, te devolveremos el dinero sin problema.

Babycar y Mascotas

Sí, nuestros vehículos Babycar siempre llevan una sillita adaptable a las distintas medidas y pesos y un alzador, para que te desplaces con la máxima seguridad para tus peques.

Sí necesitas más de uno, dínoslo en el momento de reservar y te los facilitaremos sin coste adicional, pero ten en cuenta que solo podremos prepararlo para las reservas hechas con mucha antelación.

Sí, es posible. Pero debe viajar siempre en un maletín como en los aviones. En caso de que no se cumpliera con la seguridad se anularía el servicio sin derecho a devolución.

Por supuesto. Pero recuerda llevar el cinturón obligatorio para mascotas y procurar llevar una manta para el coche.

Equipajes y similares

En el coche de 4 plazas puedes llevar hasta dos maletas grandes o tres medianas. En la minivan puedes llevar hasta 1 maleta grande por pasajero. Consideramos maleta grande las medidas máximas de 80x50x30 cm y un peso máximo de 20kg.

Con tu reserva tienes el derecho de ocupar todo el espacio del maletero. Así que puedes llevar todos los carritos y equipajes que necesites siempre que entren dentro del maletero.

Por favor, ten precaución cuando reserves y elige de manera adecuada el vehículo conociendo las capacidades que tiene cada vehículo. Tú sabes cuánto ocupan todas tus pertenencias y sabes cómo son aproximadamente los maleteros, calcula orientativamente si va a ser suficiente. Si reservas un vehículo no adecuado porque le falta capacidad se te cobrarían los vehículos adicionales que necesitarías para trasladas todas las pertenencias. Si tienes dudas llámanos y trataremos de ayudarte a seleccionar el vehículo más apropiado en cada ocasión.

Esperas Adicionales

En todos los servicios te damos 5 minutos de cortesía en los que el conductor te esperará para iniciar tu servicio. Te cobraremos cada minuto extra que te retrases. Somo muy severos con esto ya que si te retrasas puedes ocasionar que lleguemos tarde al inicio del servicio del siguiente cliente.

Después de dejarte a ti en tu destino, el mismo vehículo tendrá que ir a recoger al siguiente cliente. No queremos llegar tarde y tus retrasos en iniciar tu servicio nos pueden ocasionar quedar mal con el siguiente cliente y llegar tarde. Quizá es la única cosa con la que no vamos a ser muy amigables y te vamos a tener que cobrar esos minutos, aunque nos duela…

Felicitaciones

Solo si tú quieres y lo sientes así. No es obligatorio darle propina al conductor, pero si te apetece porque te ha encantado el servicio puedes hacerlo, pero no has de sentirte obligado a hacerlo. Tu escoges.

Poco después del viaje puede que recibas un cuestionario de evaluación para que nos puntúes, así como transmitirnos tus ideas o sugerencias para seguir mejorando. Aunque siempre que te apetezca puedes enviarnos un email a hola@amigables.org llamarnos al 935003232 o por redes sociales. Nuestro equipo se siente muy feliz cuando los clientes hacéis estas cosas, ¡es tan reconfortante!

Precios y Pagos

Aunque todos son servicios que tienen alguna cosa en común, en realidad son diferentes. Y consideramos que están a tu disposición para que elijas como prefieres o necesitas moverte en cada ocasión. Nuestros precios son bastante similares y van en consonancia con el mercado, en cada caso con sus matices. En nuestro servicio, francamente, consideramos que aportamos muchísimo más valor añadido, vamos, que no hay color. Pero esta es solo nuestra opinión y aquí lo que cuenta realmente, es la tuya.

Sí, antes de utilizar el servicio ya sabrás el precio exacto que te va a costar el trayecto concreto que vayas a realizar, no tendrás ninguna sorpresa. Nuestros precios están predefinidos y son públicos porque somos una empresa transparente.

El precio que te hayamos facilitado para tu trayecto solo se podría ver aumentado si excedes del tiempo de espera de cortesía, que es de 5 minutos, si tuvieses que cambiar la ruta marcada como por ejemplo ir a otro lugar o si a medio camino necesitas volver al origen o añadir alguna parada que conllevase realizar una ruta distinta a la inicialmente prevista.

El precio del Minivan para 7 pasajeros consideramos que es muy competitivo respecto al mercado y la calidad de servicio ofrecida. No obstante, hacemos un esfuerzo especial en ofrecer soluciones especiales para las personas que deben desplazarse en silla de ruedas con los vehículos adaptados, por eso si uno de ellos viaje sobre su silla de ruedas, el precio es inferior.

Porque el coste de producción del servicio que nosotros tenemos es muy superior con los vehículos adaptados (muy superior precio de compra, de adaptación, mantenimiento, reparaciones, consumo y tiempo de desplazarse). Son vehículos realmente muy costosos para nosotros.

Sin embargo, el precio que aplicamos para ti con los vehículos Adaptados para silla de ruedas, es notablemente inferior al Minivan 7 plazas, siendo generalmente el mismo vehículo. Es nuestra forma de contribuir a la sostenibilidad social del servicio para todos.

De momento puedes prepagar el servicio con tarjeta de crédito o puedes pagar en efectivo al conductor. Si ya eres abonado se te cargara el servicio en tu cuenta y ya pagarás por banco cuando recibas la factura con todos tus viajes.

Sí, una vez finalizado el servicio si nos lo solicitas te enviamos una factura. Si eres abonado recibirás a final de mes la factura total con el registro de servicios realizados.

Nuestros abonados reciben muchas promociones al mes y a veces hacemos promociones para no abonados, pero de manera muy puntual. Te invitamos a hacerte Abonado, no tiene ningún coste y tienes muchas ventajas.

Claro que sí. Nos gustaría hablar con los miembros de la Junta Directiva de tu asociación, analizar las necesidades especificas que pueda tener vuestro colectivo y determinar que colaboración podemos establecer. Ya tenemos convenios con muchas entidades amigas.

Reclamaciones

Nuestros conductores son eficientes y no se suelen retrasar, pero si alguna vez te ocurre, llámanos al 93 500 32 32 y nuestro equipo te atenderá las 24 horas.

Hacemos todo lo posible para conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes, pero estamos sometidos a muchos imponderables que no podemos controlar totalmente, por lo que te pedimos un poco de paciencia y que organices tus desplazamientos con cierto margen de seguridad.

Si te vas y no utilizas el servicio se te cobrará íntegramente todo el importe del servicio.

Es conveniente que la hagas por escrito y enviarla a hola@amigables.org, no te tomes más de 15 días para hacerla desde la fecha del servicio, ya que así nos resultará más fácil de investigar lo ocurrido. Nosotros te contestaremos antes de 15 días.

Reservas

Hazlo con la máxima antelación posible para tener mayores posibilidades de poder disponer de servicio. Procuramos que haya servicio para todos, pero a veces vuestras peticiones se concentran en determinadas horas o días.

Sí, pero en la practica un servicio “para ya” o “para lo antes posible” se considera para dentro de 15 minutos, por una normativa del Ajuntament de Barcelona que obliga a haceros esperar al menos 15 minutos, aunque tengamos un vehículo cerca. Confiamos que pronto se restablezca el sentido común y no tengamos que tener, por ejemplo, a mujeres embarazadas o a personas en silla de ruedas esperando innecesariamente esos 15 minutos en la calle.

Sí, disponemos de servicio, pero te recomendamos que lo reserves previamente, especialmente si lo vas a necesitar de noche o durante los fines de semana. Ten en cuenta que nos preocupamos de nuestros empleados y tratamos de conciliar su trabajo con su vida familiar.

Y por supuesto, no los tenemos dando vueltas por la ciudad, contaminando innecesariamente; tratamos de servirte de la forma más eficiente posible.

Solo los Abonados tienen la ventaja de poder reservar por WhatsApp.

Sí, pero tienes que contactarnos al menos una hora antes del servicio para que podamos modificarlo sin coste.

Sí, puedes solicitar cancelarla sin coste de cancelación hasta 1 hora antes de la hora prevista para su inicio. Si cancelas con menos de una hora de antelación, normalmente te cobraremos el importe íntegro del servicio previsto.

Servicios

Si pasados cinco minutos de la hora de tu reserva no has llegado al lugar de inicio del servicio, no has contactado con nosotros y no podemos contactar contigo, daremos por finalizado el servicio y te imputaremos el coste total del servicio.

Sí, en todos nuestros servicios les trasladaremos hasta la misma puerta del destino que nos indica en su reserva o al menos hasta el lugar más próximo posible.

Se pueden añadir paradas a la ruta. No tienen un coste adicional siempre y cuando esa parada no haga desviar al conductor de la ruta marcada. Coméntalo al realizar tu reserva. También supondrá un coste adicional por tiempo de espera si esa parada provoca tener que esperar más de 1 minuto, que es el tiempo necesario para recoger a quien tu desees.

Sí, dispondrás del vehículo y del conductor para que te lleven donde tu desees ir y te esperaran en todo momento. Los tienes en exclusiva para ti.

No hay ningún problema, se te cobrara una hora y media calculando el importe según los precios que tenemos publicados y que encontrarás en la pestaña “Precios” de esta web.

No, puedes contratar solo el servicio de ida sin necesidad de contratar el de vuelta.

Vehículos

Si, si una de las dos se puede plegar y la persona puede realitzar la transferencia al vehículo. Lo único que de momento no caben son dos sillas de ruedas montadas en los vehículos Adaptados, solo cabe una por vehículo, aunque próximamente es muy probable que sí.

Todos los vehículos tienen fácil accesibilidad, es decir, que están pensados para las personas que les cuesta entrar y salir del coche con un espacio extra en el coche y con un escalón para subir en el adaptado y minivan, así que no te preocupes, te vamos a ayudar a subir y bajar con comodidad.

Es una cortesía gratuita para quien la pueda necesitar y de uso exclusivo en nuestros servicios con acompañamiento. Por ejemplo, si tienes puntualmente indisponible la tuya, si sales sorpresivamente de un hospital enyesado, si tienes una lesión puntual y todavía no te aclaras con las muletas, si eres mayor y lloviznando temes resbalar, etc.

Básicamente consiste en eliminar todas las bacterias o partículas que pueda haber en los coches para que respires mejor, para que no te pique la nariz, para que tengas el aire más puro posible durante tus viajes con nosotros.

Todos nuestros vehículos pasan periódicamente por centros especializados. Consúltanos sobre esto si tienes más dudas, o si quieres conocerlo con más detalle para recomendarlo a familiares o amigos.

Porque nos preocupamos de que tu experiencia con nosotros sea lo más agradable posible y sabemos que el buen olor en los coches es importante para ti. Por ello, sometemos a todos los vehículos de la flota a una acción denominada aromaterapia, y nos decantamos por un conjunto de aromas con tintes cítricos que, según algunos expertos, aumentan el buen humor personal, reduce el estrés y la ansiedad, relajando el sistema nervioso.